El Salvador a través de Génesis Murcia, Juan Álvarez, Alejandro Brizuela y Rodrígo Morales obtuvo diez medalla de oro en el II Campeonato Centroámericano de Levantamiento de pesas que se desarrolla en la duela principal de Palacio de los Deportes «Carlos Famoso Hernández».
Génesis Murcia fue la primera en subir al podio tras obtener tres medallas de oro en la categoría 59 kg en arranque, envión y total.
Génesis Murcia
“La verdad que me emociona competir y más darle medallas a mi país, es mi orgullo la verdad”, dijo Murcia, quien se mostró muy motivada y alegre al lograr sus preseas en una categoría en la que generalmente no compite.
De acuerdo a la atleta el subir de categoría implicó que el proceso de entrenamiento para fuera “muy duro y lleno de estrés, de cansancio y decepciones”, pero eso no fue excusa para mejorar.
Otro que sobresalió fue Juan Álvarez, quien logró colgarse tres oros más en la categoría de 96 kg. Mientras tanto, Alejandro Brizuela, de la categoría 102 kg, terminó sumando un oro en arranque y dos platas en envión.
Juan Álvarez
Rodrigo Morales, de la categoría 109 kg, también obtuvo dos oros en envión y en total, y sumó una plata en arranque.
En más de 109 kg, el nacional Billy Orellana obtuvo tres platas en arranque, envión y total.
Por su parte, Franklin Rauda, de la categoría 89 kg, se colgó una medalla de plata.