En juegos cargados de drama, los perdedores de la primera jornada, Quezaltepeque y San Salvador, emparejaron las series de semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto, las que continúan el jueves.
Quezaltepeque y San Salvador salieron victoriosos del segundo encuentro de semifinales del baloncesto mayor masculino al derrotar a Metapán y Santa Tecla respectivamente.
El gimnasio municipal de Quezaltepeque los locales se impusieron 82-65 a Metapán.
Quezaltepeque vivió una fiesta en casa ya que aplastó a su rival desde el inicio. En el primer cuarto los locales ganaban 11-0, hasta que llegó un tiro de tres puntos de Alberto Colorado, que sirvió como revulsivo para los caleros, quienes se acercaron en el marcador pero no pudieron evitar terminar 21-14 en contra.
A 35 segundos del final del período inicial, Mauricio Lahud fue expulsado por su segunda falta deportiva, pero los quezaltecos no bajaron el ritmo y en el segundo período consiguieron 17 puntos y permitieron únicamente 9, lo que los llevó al descanso 38-23.
El tercer cuarto fue clave para lo que faltaba de juego, pues los locales mantuvieron controlados a sus rivales y los limitaron nuevamente a 14 puntos, y ellos sumaron 20, para cerrar 58-37.
El último período fue más abierto. Quezaltepeque soltó un poco su esquema defensivo y se dedicó a ofrecer más espectáculo ofensivo, lo que fue aplaudido por su afición, y aunque recibió más anotaciones en contra, no arriesgó en ningún momento su ventaja en el marcador para igualar la serie 1-1.
Los mejores del juego fueron Christopher Blake, de Metapán, con 28 puntos; Eliezer Lima, de Quezalte, tuvo 15 rebotes; su compañero Douglas Bairez consiguió 4 asistencias y el calero Miguel Almonte logró 3 tapones.
El tercer período fue clave para San Salvador
Mientras que los capitalinos, aunque con algunos problemas, superaron a Santa Tecla 79-71 en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda.
Los capitalinos no pudieron marcar distancia ante los tecleños, que se mantuvieron muy cerca en el marcador durante todo el juego. El primer período favoreció a San Salvador 16-13, y el segundo terminó 23-24, en su contra, para irse al descanso 39-37.
La presión ejercida por los tecleños hizo que los capitalinos reaccionaran y buscaran ampliar la brecha, con lo que lograron separarse ocho puntos (21-13) y diez en el global (60-50) al final del tercer cuarto.
Liderados en la ofensiva por Michaell Wright, los de la capital cerraron el juego con 19 puntos, y aunque permitieron 21, lograron un 79-71 a su favor con el que igualaron la serie.
Los mejores del encuentro en el Adolfo Pineda fueron Wright, de San Salvador, con 32 puntos; Owen Pérez, de Tecla, con 20 rebotes y 4 tapones, y Yuniskel Molina, de Santa Tecla, con 6 asistencias.
Las series al mejor de cinco continúan el jueves a las 7:30 p.m., cuando los caleros reciban a Quezaltepeque en el polideportivo Abel Mazariego, de Metapán, y Santa Tecla sea el anfitrión de San Salvador en el gimnasio Adolfo Pineda.