Al menos tres personas resultaron lesionadas en la planta de una firma química en el condado de Jefferson, al este de Texas, luego de registrarse una fuerte explosión.este miércoles.
La onda expansiva rompió las ventanas de casas cercanas y provocó una nube que se alzaba sobre vecindarios a kilómetros de distancia.
El percance ocurrió a eso de la 1 de la madrugada en una planta de TPC Group en Port Neches, que fabrica productos químicos y basados en petróleo.
https://twitter.com/Atlantide4world/status/1199627764514603008
Horas más tarde seguían ardiendo incendios en el lugar, que iluminaban el cielo nocturno con enormes llamaradas que causaban densas humaredas cerca de la frontera con Luisiana.
EXPLOSIÓN EN TEXAS
Una explosión monumental despertó esta madrugada de miércoles a los vecinos de una planta química. pic.twitter.com/bfWONK44g0— Clarín (@clarincom) November 27, 2019
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland advirtió a los residentes al sur de la Interestatal 10, cerca de la planta, que se mantuvieran a resguardo y minimizaran su exposición a la nube provocada por la explosión.
Una potente explosión ha sacudido en las primeras horas de este miércoles una planta petroquímica de Port Neches, Texas (EE.UU.)
La intensidad del calor y el incendio incluso fueron detectados por un satélite de un canal de televisión local https://t.co/A1HMiJp3T3 pic.twitter.com/Ni0i9aYir2
— RT en Español (@ActualidadRT) November 27, 2019
Todo el personal de la planta afectada fue evacuado y localizado, según un comunicado de PTC Group, y tres personas estaban siendo atendidas por diversas heridas.
El juez del condado Jeff Branick dijo a la televisora KDFM en Beaumont que era un milagro que no hubiera muerto nadie.
Las autoridades ya investigan las posibles causas del incidente.