El fin del mundo está próximo, pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que será en 30 años si no se toman medidas que reviertan los daños ocasionados por la humanidad a los recursos naturales.
La extinción de la capa del hielo del Ártico, la ampliación de zonas desérticas y la mala calidad del aire generarán muertes incontrolables para la humanidad.
Estos datos fueron presentados durante la cuarta asamblea del Programa de Medio Ambiente de la ONU y se especifica que el calentamiento global provocaría el deshielo del Polo Norte. Esto generaría efectos catastróficos para la humanidad, pues aumentarían las zonas desérticas.
Contaminación del aire y sequías
El reporte establece que la contaminación del aire causa la muerte de 7 millones de personas al año, mismas que podrían ir en aumento y que serían incontrolables en todas las regiones del mundo.
La ONU indica que la contaminación genera resistencia a los antibióticos, lo que causará repunte de enfermedades contagiosas y será la primera causa de muerte en el 2050, según un estudio realizado por 250 especialistas internacionales.
¿Se puede evitar esta catástrofe?
La ONU propuso como primer paso la reducción de los gases tóxicos producidos por los autos, las industrias y las calefacciones de los hogares.
Para que esto sea significativo se deben reducir en un 40 por ciento para el año 2020 y llegar al 70 por ciento para el 2050.
Estas medidas permitirían reducir dos grados la temperatura de la Tierra y así evitar la ola de efectos catastróficos que causarían la extición de la humanidad.
Yo creo que antes, los mismos humanos se extinguirán a sí mismos dentro de unos 20 años cuanto mucho.