Las autoridades de una ciudad en Indonesia entregarán alrededor de 2.000 pollitos a niños y adolescentes en colegios e institutos en las próximas semanas para tratar de combatir la adicción de los menores a los celulares y a Internet.
Este proyecto piloto, que también incluye el reparto de semillas de chile para plantar, tiene lugar en Bandung, a 150 kilómetros al sureste de Yakarta, la capital del país. Los escolares deberán alimentar y cuidar a sus mascotas antes de ir al colegio y al volver a sus casas. Este jueves ya se repartieron los animales en doce escuelas acompañados de una nota: «Cuida bien de mí».
La idea se encuadra dentro del nuevo programa de educación impulsado por el presidente indonesio, Joko Widodo. El alcalde de Bandung, Oded Muhammad Danial, destacó la autodisciplina que implica cuidar de los pollitos.
Una de las madres de los menores obsequiados expresó su esperanza de que el proyecto anime a su hijo Rabil a convertirse en avicultor, pero este no parece compartir su entusiasmo. «Es más interesante jugar con el celular», sentenció el adolescente, recoge AFP.
La iniciativa llega después de que un estudio revelara que los indonesios pasan una media de tres a ocho horas diarias en Internet, llegando a las diez horas en algunos casos.