Las innovaciones actuales en materia armamentística parecen no alcanzar para el Ejercito de los Estados Unidos. Tal es así que anunciaron una competencia que otorgará hasta 2 millones de dólares en premios para tentar a pequeñas empresas a que desarrollen una nueva y sofisticada línea de armamento.
El programa se llama Army Expeditionary Technology Search (Búsqueda de Tecnología Expedicionaria del Ejército, en español) o, simplemente, xTechSearch, y está destinado a conectar a la armada norteamericana con «socios de defensa no tradicionales», según publicó Engadget.
La competencia, cuyas bases se encuentran en el sitio Challenge.gov, llega en un momento difícil para la relación de los militares con el mundo de la tecnología. Recientemente, los ingenieros de los gigantes Google, Microsoft y Amazon se rebelaron abiertamente a cooperar con el Ejército y cualquier tipo de fuerza del orden público.
Por ello, el vínculo que el ejército pretende rubricar con empresas pequeñas del sector tecnológico podría ser el intento de establecer un punto de apoyo en el desarrollo de nuevas tecnologías cruciales como inteligencia artificial (IA) o los servicios en la nube, entre otras.
Sin embargo, la competencia está buscando recursos tecnológicos que reduzcan el costo de producción de tanques, sistemas de defensa antimisiles, así como innovaciones que tiendan a «mejorar la letalidad (del soldado) en combate cuerpo a cuerpo».
Clarín.