Tras la renuncia del mandatario boliviano Evo Morales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que, de conformidad con la tradición política del país, México recibió a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz. Y dijo que, de ser necesario, se ofrecería asilo político al ex mandatario.
“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales”, señaló Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter.
México,de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrceríamos asilo también a Evo Morales.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 10, 2019
Mientras tanto, el mandatario dijo que será hasta el lunes cuando se dará a conocer una posición oficial sobre la crisis que se vive en el país latinoamericano.
Fue a través de Twitter que el canciller informó sobre la posibilidad de que Evo Morales reciba asilo en la Embajada de México en la ciudad de la Paz. Previamente, Ebrard dijo que lo vivido en Bolivia este domingo era “una operación militar”, y que México la rechazaba, al tiempo que catalogó de inadmisible un golpe de Estado en cualquier nación.
“En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos, es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado”, escribió Ebrard, y agregó que “México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones».
Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 10, 2019
El ejecutivo mexicano reconoció horas antes la decisión de Morales al renunciar y no exponer a su conciudadanos a la violencia. “Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”, apuntó López Obrador en su mensaje.
Horas antes, el tabasqueño había celebrado la decisión de Morales de convocar a nuevas elecciones, decisión que calificó como un triunfo de la democracia.
MÉXICO sigue dándonos sorpresas aunque dudo que EVO la acepte ya que BOLIVIA necesitara un EVO nuevo y fuerte como liberador de su pueblo que hoy están bajo órdenes de mafias corruptas.
POR FAVOR SALVENLO!, LAS FUERZAS DEL MAL QUIEREN DARLE EL MISMO TRATAMIENTO QUE A LULA DA SILVA, SALVEMOS A EVO…
El nuevo presidente de la Argentina y AMLO de Mexico Tienen que cuidarse porque el Facismo neoliberal esta determinado a retomar a America Latina para entregarse a las transnacionales= FMI, EE:UU Valiendose de los arrastrados Lacayos.
A PRESI PENDEJO – TIENE A MEXICO EN UN NARCO ESTADO COMPLETO DONDE LOS CARTELES LE DICEN QUE HACER Y TODAVIA QUIERE SUMIR MAS AL PUEBLO MEXICANO DANDOLA ENTRADA A LOS CORRUPTOS COMUNISTAS
ALFIN METERAN PRSESO A OTRO COMUNISTA LADRON VULGAR
Cuando el señor sepillin va decir unas palabras asi