La Sala Nacional de Exposición Salarrué, ubicada en el parque Cuscatlán, será remodelada a partir del próximo año, con una inversión de $3.7 millones donados por la fundación Howard G. Buffet, confirmó recientemente la ministra de Cultura, Suecy Callejas.
“Gracias a las gestiones del Presidente Nayib Bukele, la Fundación Howard Buffet nos donó 3.7 millones de dólares para poder hacer la ampliación”, explicó la ministra.
En la actualidad, la Sala tiene en exhibición la obra del escultor y arquitecto Rubén Martínez Bulnes, Premio Nacional de Cultura 2019. La exposición permanecerá abierta al público hasta al 4 de enero de 2020.
“Vamos a cerrar la sala después de la exposición, el 4 de enero, para poder empezar las obras de ampliación”, dijo Callejas.
Las obras incluyen la construcción de una segunda planta en el actual edificio y, además, se construirá una pasarela para conectar con el hospital Rosales.
“Vamos a abrir tres salas más de exposiciones, que van a estar en la nueva ampliación; además, una de esas salas se va dedicar exclusivamente a la memoria histórica salvadoreña”, explicó la funcionaria.
El plan Cuscatlán, presentado por el presidente Bukele a inicios de su gestión, coloca a la cultura como una de sus principales apuestas de Gobierno para reconstruir el tejido social, integrar a las comunidades, ofrecer esparcimiento sano y aprovechar el potencial de los jóvenes con vocación artística para que desarrollen sus capacidades.