Qué mal pinta la situación para Unai Emery. Su Arsenal, que vive inmerso en una crisis de resultados, de vestuario y de confianza de la afición, perdió ante el redivivo Leicester, que la está rompiendo y ya mejora los números del año en que levantaron la Premier League. Los goles de Vardy y Maddison sirvieron para certificar un partido que empezó nivelado pero que fue decantándose claramente hacia los foxes. El King Power Stadium, con sorna y metiendo el dedo en la herida, cantó al técnico español el ya clásico y lapidario ‘You are getting sacked in the morning’ (‘Vas a ser despedido por la mañana’).
No abrió el marcador el Leicester, eso sí, hasta el minuto 67, cuando Vardy, que le ha marcado 9 goles al Arsenal en 10 partidos, remachó una jugada coral deliciosa de los foxes. Fantasía pura la del equipo de Brendan Rodgers, que ante el bajón de gunners y spurs no sería descabellado que se clasificasen esta temporada para la Champions League teniendo en cuenta la fantástica plantilla que tienen. El Arsenal, con este resultado, encadena ya cinco partidos sin conocer la victoria.
Finiquitó el encuentro Maddison en el minuto 75 con un zapatazo raso desde dentro del área en el que fue su tercer gol en cuatro partidos. Salió encumbrado el jugador inglés. Y no es para menos, los suyos ya son segundos empatados con el Chelsea y con un punto y un partido más que el Manchester City de Pep Guardiola, que se medirá al Liverpool mañana en Anfield.