En un video de casi dos minutos, el presidente ejecutivo de ARENA, Gustavo López, respondió al presidente de la República, Nayib Bukele, quien lo involucró en un caso de hurto de armamento de la Fuerza Armada y de estafa agravada a la institución, y dijo que las acusaciones del mandatario tienen su origen en una persecución hacia sus adversarios políticos.
López advirtió al presidente que ante los cuestionamientos hechos, no se dejará intimidad ni se va a doblegar, y lo acusó de utilizar el cargo de jefe de Estado “para perseguir a quienes no opinamos igual”.
“No utilice su cargo como presidente de la República para perseguir a quienes no opinamos igual y señalamos lo incorrecto”, dijo López en su mensaje difundido en sus redes sociales, a la vez que manifestó que Bukele “hace de la difamación su carta de presentación”.
“Démosle respuesta a la seguridad. Dicen que los homicidios han disminuido, pero los desaparecidos han aumentado y las extorsiones se han multiplicado”
Según López, Bukele tampoco asume su rol de presidente y una vez más lo invitó “a trabajar por los acuerdos de país”, pese a que el mandatario ha desconocido cualquier liderazgo que López pueda tener como presidente del principal partido de oposición. Para el presidente del Coena, Bukele teme a la democracia, al estado de derecho y a la verdad.
“No le tema al diálogo, no le tema a las soluciones, démosle respuestas a la falta de empleo, ya que se han perdido miles de estos en su gestión”, dijo.
De igual manera, López ratificó que no cree en los resultados del plan de seguridad Control Territorial, que ha disminuido la cifra de homicidios, tal como lo asegura el presidente Bukele.
https://twitter.com/glopezdavidson/status/1192926133450358785
“Démosle respuesta a la seguridad. Dicen que los homicidios han disminuido, pero los desaparecidos han aumentado y las extorsiones se han multiplicado”, añadió.
Otro tema que López estaría dispuesto a dialogar con el mandatario es el de una reforma a la ley de pensiones. “Démosle respuesta a esta y muchas otras necesidades del país”, agregó.
“Es el momento de hacer las cosas correctamente, dando tranquilidad, confianza y estabilidad a nuestro país. Si usted cree en esto cuente conmigo y con Alianza Republicana Nacionalista, los salvadoreños se merecen lo mejor. Soy Gustavo López, presidente de ARENA”, finalizó el comunicado.
Arena y su pomposo dirigente carecen de autoridad moral, para criticar o exigir cuentas. Fueron DOS decadas de robos, corrupcion y degradacion en las cuales aumentaron la Miseria de la mayoria y las Maras con Arena! este individuo NO es nada serio!
Démosle cárcel a estos ARENEROS RATAS Y CORRUPTOS!!!!!! También.
Arena nunca mas !!!!!
Corruptos ladrones sinverguenzas
La oligarquía tradicional y la emergente empleitados. Tambien compiten por quien se agacha mas ante las politicas norteamericanas. Los vientos que soplan del Sur son los que importan al pueblo.
No termino de ver sorpresas pareciera que es una caja de pandora con los arenaziz en 2021 finished out fuera pues
Choque de Egos, la diferencia es que Bukele tiene el sartén por el mango y López tiene cola que le pisen.
Cero vergüenza!!!!!!
Conmovedor , que no salì del baño en buen rato….