El atacante senegalés Sadio Mané rompió el silencio y reveló un episodio inédito de lo que fue el detrás de escena de la épica remontada que protagonizó el Liverpool sobre el Barcelona en las semifinales de la Champions Leagues 2018-2019.
En aquella ocasión, el conjunto azulgrana había superado por 3-0 al equipo inglés en el Camp Nou, obligando a los dirigidos por Jurgen Klopp a convertir cuatro goles en Anfield y no recibir ninguno para acceder a la final.
El 7 de mayo del 2019 se dio ese resultado, y finalmente los “Reds” se coronaron campeones de la competencia más importante de Europa a nivel clubes al superar al Tottenham por 2-0 en el Wanda Metropolitano de Madrid.
“Siempre sabe cómo encontrar la distancia correcta y, a veces, nos sorprende como la temporada pasada antes de la vuelta contra el FC Barcelona en Champions. ‘Hola, chicos, tengo buenas noticias para ustedes’”, relató en una entrevista con la revista semanal France Football.
Tras esa frase, Mané detalló que el vestuario enmudeció ante un Klopp que siguió hablando: ‘Sí, la buena noticia es que el Barcelona es un equipo que juega y esos equipos nos encantan. Ya lo verán, vamos a llegar a la final’». “Realmente fue lo mejor para quitarnos la presión”, afirmó el futbolista.
A su vez, también reconoció que el entrenador alemán tiene una forma muy paternal de tratar a la plantilla: “Creo que su secreto es ser el padre del equipo. Entre nosotros dos, el ‘feeling’ llegó de inmediato. A todos nos gusta tener un padre y en el equipo todos lo tenemos”.
El senegalés continuó argumentando su pensamiento: “Coge bastante lugar en tu vida y no solo para el fútbol. Puede interferir en tu intimidad cuando ve que es el momento. Como vive cerca de mi casa, tengo que tener cuidado”, ironizó y agregó: “Es muy fuerte en lo humano. Confío en él ciegamente, como la totalidad del vestuario creo”.
En la misma entrevista con la revista francesa también habló de su relación con Mohamed Salah, sobre el que opinó que, “es un jugador excepcional que sabe hacer de todo. Nos llevó a tomar la iniciativa de los partidos y sigue siendo un gran placer evolucionar con él porque tengo la sensación de que hablamos el mismo fútbol”.