La subsecretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, visitó El Salvador para estrechar las relaciones bilaterales y de esa forma lograr el posicionamiento de la agenda económica de Estados Unidos, como también para discutir las formas de aumentar el apoyo a la democracia en Venezuela y Nicaragua.
La agenda de Julie Chung incluyó reuniones con funcionarios del gobierno salvadoreño y entre ellos el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Lagos; la viceministra de relaciones exteriores, Geraldina Beneke y el viceministro de Economía, Miguel Ángel Corleto.
La subsecretaria dijo que las relaciones bilaterales deben de apoyarse con transparencia para seguir firmes en el combate de la corrupción, con lo cual se va a llegar al desarrollo sostenible de El Salvador.
La subsecretaria sostuvo un encuentro con representantes de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES, para conocer sobre el desarrollo económico de El Salvador y sus retos en materia de crecimiento.
Su gira por el país también incluyó reuniones con el embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi y el embajador de Corea, Hyungil Yang.
Julie Chung asumió el cargo de subsecretaria adjunta principal en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en noviembre de 2018. Anteriormente fue directora para Japón en la Oficina de Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico y se desempeñó como subsecretaria adjunta Interina desde febrero hasta septiembre de 2018. Miembro de carrera del Servicio Exterior, fue ministra consejera en Camboya y consejera económica en Tailandia.