Milagros Cerrón, conocida mundialmente cómo ‘La Niña Sirena’ falleció por una insuficiencia renal crónica, el padre de la menor, Ricardo Cerrón aseguró que fue por la hemodiálisis, la cual no resistió.
El jefe de cardiología del Hospital Barton Marco Almerí, afirmó que la sirenomelía ( también conocida como síndrome de sirena, es una malformación congénita muy poco frecuente, cuya principal característica es la fusión de las piernas, dando la apariencia de la cola de una sirena.) padecimiento con el que nació Milagros, no solamente afecta a la médula sino también a los órganos vitales como los riñones.
En el caso de esta joven, había nació con un riñón, el cual no se desarrollo por completo, solo trabajaba de un 70 al 80% de su capacidad. Debido a esto vivió con insuficiencia renal, el cual estaba una escala terminal y necesitaba un trasplante renal, para limpiar su cuerpo.
Pese a todo, la adolescente falleció a los 15 años al no soportar la hemodiálisis, que es una terapia realizada con el fin de suplir de manera parcial la función de los riñones. La intoxicación con sustancias de desechos de su propio organismo le hicieron perder la vida.