Con la creación de una coalición integrada por la oposición política de Honduras y dirigida por excandidatos presidenciales, se ha convocado a movilizaciones para exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, en reacción al resultado del juicio contra su hermano Antonio “Tony” Hernández y que contó con testigos que involucraron directamente al mandatario.
La convocatoria a las marchas es a partir de este lunes, según dijo el expresidente Manuel Zelaya: “Es el momento de ir a las calles, no se podrá conseguir el objetivo de ejercer presión para que el presidente emita su renuncia”.
Por su parte, Salvador Nasralla, quien integra el bloque de oposición, hace un llamado a las Fuerzas Armadas: “Debemos respetar la Constitución de la República. Invito al sector empresarial a unirse, así como a las fuerzas armadas que respeten el derecho a insurrección que establece el artículo 3 de la Constitución de la República”.
El mandatario hondureño se pronunció sobre el tema: “Ahora han generado un nivel de odio, insultan a un sacerdote, a un niño, joven y un adulto mayor, eso se llama cambiar los valores de la sociedad hondureña. Tienen derecho de protestar, pero no de empujar al otro, quemar un vehículo, un edificio público”.
Desde el pasado viernes se registraron protestas en Tegucigalpa, que dejaron calles bloqueadas, quema de llantas y robos. En tanto, partidarios del presidente Hernández también se movilizaron para brindarle su respaldo.
Esto se ve como el principio de algo que abarcara a todo el continente……..
Otro narco y corrupto que se seca por meterse con Venezuela a favor del energúmeno yanqui. ¿Es que en la derecha no hay un dirigente honesto? Duque, Vizcarra, Piñera, Macri, Bolsonaro, Lenín, y otros de poca monta van por el mismo camino.
Ya era hora que nuestros hermanos hondureños reaccionaran contra este usurpador, narco traficante, asesino, socio de los arenarcos. Adelante la lucha continua. Latino America se esta liberando de la oprescion del imperio y sus secuases de ultra derec