Familiares, amigos y compañeros han dado el último adiós a Yensi Carolina Molina Calderón, de 21 años, quien falleció el viernes 18 de octubre en el campo experimental de la Universidad de El Salvador (UES), ubicado en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.
Los restos de la joven estudiante han sido enterrados este domingo 20 de octubre en un campo santo ubicado en el municipio del municipio de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.
Familiares de Yensi han pedido a la UES la creación de mejores protocolos de seguridad para evitar futuras tragedias con otros estudiantes.
Según han afirmado familiares de la joven hubo algún tipo de negligencia por parte de las personas que estaban encargadas de coordinas las prácticas de los estudiantes.
Yensi cursaba segundo año de la carrera de Agronomía y falleció en horas de la mañana del viernes 18 de octubre, sin que las autoridades de UES dieran a conocer mayores detalles al respecto.
De forma no oficial se manifestó, que Calderón estaba limpiando una máquina industrial y que uno de sus compañeros habría activado la máquina, sin que se especificara si fue adrede o si se trató de un accidente.
El caso está por siendo investigado por la Fiscalía General de la Republica (FGR) y no se ha conocido de algún tipo de avance.
Los familiares de la estudiante criticaron que las autoridades de la UES llegaran al campo experimental y en ningún momento les ofrecieron una explicación.
De manera extraoficial se ha conocido que la UES no se pronunciará sobre el caso mientras la investigación este en curso.
UES SOLO ES REFLEJO DEL ESTATUS QUO DEL PAIS: 1) nada se mueve dentro sin que los parásitos afines a los frentilianos interfieran. 2) autoridades siguen métodos atávicos del siglo XIX que ponen en peligro a estudiantes. 3) ECHEN AL RESPONSABLE VEA!!!
Una dolorosa tragedia que enluta un hogar salvadoreño ojala no sea una cosa dolosa y se empañe la imagen del estudiantado
Cuando yo iba a determinado…centro de estudio, ahí nos daban un seguro de vida, y aconsejaban no bromear con compuestos peligrosos en las clases practicas. Incluso llevábamos como una materia «seguridad industrial». Necesitan actualizarse.
Ese es el resultado de la actitude profesores e instructores en esa universidad que siendo totalmente financiada por el pueblo cada empleado no hace bien su trabajo. El personal academico se muestra siempre netagivo hacia los estudiantes
ahi la actitud de los docentes e instructores es tratar como mendigos a los estudiantes si requieren su atencion solo les han de haber tirado un manualito con la frase aprendan ustedes solos caracteristica de ese diz que centro de estudios