La noche de este viernes inició la protesta en la cancha por parte de los jugadores de Veracruz, quienes no han recibido su salario prometido desde hace varios meses. “El Tibu” protestó quedándose inmóvil durante 4 minutos y Tigres, lejos de sumarse a la protesta, decidió fulminar a los del puerto con dos tantos en ese lapso. El encuentro terminó 3-1 y las críticas les llovieron.
De entrada, Carlos Salcido lamentó la actitud de su rival, ya que los felinos sabían desde antes de saltar a la cancha lo que pretendían hacer los integrantes de Veracruz.
“Los jugadores de Tigres sabían que íbamos a parar tres minutos, es una tristeza porque al final del día todos somos profesionales. Ustedes vieron lo que ha pasado. Ojalá que ellos en un futuro estén bien y que Dios los bendiga”, comentó en conferencia de prensa el experimentado jugador.
https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1185378362124128256
“Es triste que pierdas el sentido común si ves a tu colega de profesión y compañero que no se mueve que no tiene la participación por un bien del futbol, en este caso de Edu Vargas y Gignac no tengan el sentido común o el buen corazón de apoyar. Ellos sabían de la situación y de lo que se trata, no es afectar la imagen de nada, solo sentir el apoyo de ellos”, dijo en entrevista al final del partido Ángel Reyna, el delantero del equipo jarocho.
Cabe mencionar que al final del partido los jugadores de Veracruz le aplaudieron a Tigres, como ironía por su falta de solidaridad.
Otros jugadores y personalidades del futbol, como Oribe Peralta, Alexis Vega y “El Chelís” Sánchez, también lamentaron la situación con su punto de vista desde afuera del club.