La Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidió enviar a juicio civil al empresario Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, por no lograr justificar un ingreso patrimonial de $2 millones 266 mil, mientras fue presidente de Cifco, en periodo del expresidente de la República, Mauricio Funes.
La decisión de enviar a juicio a Menéndez fue tomada por unanimidad de los 15 magistrados, luego que sus abogados no presentaran la documentación exigida en el plazo que se le fijó.
Mecafé, quien guarda prisión por otras acusaciones en el sector 9 del penal de Mariona, no pudo desvanecer las observaciones hechas por la sección de Probidad de la CSJ, a su patrimonio personal, por lo que ahora deberá enfrentar un nuevo juicio que se suma a otros 9 que ya pesan en su contra.
El magistrado Óscar López Jeréz explicó que el empresario presentó las justificaciones patrimoniales de manera tardía, fuera del plazo, por lo que «ni siquiera» fueron vistos en Corte Plena. “Los documentos los presentó pero fuera del plazo que le dimos, ya ni siquiera los vimos”, afirmó el magistrado.
De igual forma, la CSJ ordenó congelarle varios inmuebles y un vehículo.
Mecafé está implicado al caso «Saqueo Público», según la Fiscalía, por haber malversado fondos públicos junto al expresidente Funes, y está siendo procesado por presunto soborno de Astaldi, en la obra de El Chaparral.
A recuperar lo robado y punto. Menos Circo y mas RECUPERACION
Y, entonces cómo es que a este projimo lo mandan a juicio desde la carcel ( y que es menos dinero) y al arenero Figueroa lo mandan a juicio desde la casa (y que es más dinero el que no justifico): cómo es eso, a qué juegan los jueces y la FGR.
Todo corrupto debe pagar con castigo y devolver lo robado; pero que diferencia entre el trato al exministro Figuer del Arena y el c orrupto del gobierno de Funes. Con razon este se fue a Nica
Gracias a Dios los salvadoreños nos pusimos de acuerdo para cambiar el engranaje corrupto que venía gobernando ahora vienen las elecciones de alcaldes hagamos lo mismo compañeros
Que no quede ni un corrupto en la asamblea
Ninguno!!! .
este señor era de los amigos de Mauricio y miren donde esta ahora un multimillonario sin necesidad pero como la ambición es sin limite se creyeron dueños de el salvador y que el dinero de la gente lo consideraban como su patrimonio .
Bueno y éste caso que nues igualito al de René Figueroa…., entonces, porqué unos en la cama y otros en el suelo?, según nuestra CARTA MAGNA, todos somos iguales Ante La LEY. Que es lo que entienden los JUECES y que es lo que no entiende el pueblo?