Las lluvias percibidas en el país en las últimas horas han generado una serie de daños en distintos puntos del país.
Según lo informado por Protección Civil un árbol de gran tamaño dañó el techo de una vivienda, en el cantón San Sebastián, en el municipio de Olocuilta, cerca la 1:00 a.m.
https://twitter.com/PROCIVILSV/status/1177940342613643265?s=19
Otra vivienda también sufrió daños parciales en una pared en el barrio Los Conacastes, a 100 metros del cementerio municipal de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana. No se reportaron víctimas solamente los daños materiales. Según el reporte de Protección Civil, la casa estaba construida de adobe y se presume que la pared cedió por el exceso de humedad.
Además, dos árboles cayeron sobre carretera que de Berlin conduce hacia Alegria, en el departamento de Usulután. En este hecho los árboles fueron removidos por Comandos de Salvamento de Berlin.
Esta madrugada, hubo un desprendimiento de rocas en la carretera hacia Jujutla, Ahuachapán. Las comunidades aledañas, también colaboraron para la remoción de los escombros.
En la calle que conduce al municipio de Candelaria de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, un desprendimiento de rocas bloqueó parcialmente está arteria.
Las autoridades y lugareños tuvieron que remover las ricas para que pudieran circulas los vehículos.
Por otra parte, la Policía Nacional Civil atendió un deslizamiento de tierra que se originó en calle La Cumbre, que conduce al municipio de Jayaque, en el departamento de La Libertad.
Asimismo, la PNC informó sobre desprendimiento de rocas en carretera que conduce a Santa Ana, sobre la ruta de Los Naranjos.
En tanto, en la carretera Los Chorros se ha reportado el deslizamiento de tierra, en el carril que del occidente conduce a Santa Tecla.
Mientras, que usuarios en redes sociales han reportado que la calle Zacamil, en Mejicanos, se encuentra inundada en el tramo frente al centro escolar República de Perú.
Esta situación a generado un fuerte congestionamiento en toda la zona.
#AlertaSV
Inundado en Calle Zacamil, tráfico complicado en la 29 Av. Norte.Reporta: @bevillalta_ pic.twitter.com/BgWNfimwbG
— Alértux El Salvador (@alertux) September 28, 2019
Elementos de Cruz Verde han detallado que el río El Arenal se encuentra al límite en la zona de la colonia La Málaga, en San Salvador.
Por el momento, hay un monitoreo permanente para estar atentos ante el posible desbordamiento del río.
https://twitter.com/HectorPenate_/status/1178058993849253890?s=19
Desde ayer, El Salvador se mantiene en alerta verde por las lluvias tipo temporal que afectan al país, por lo cual, las autoridades piden acatar las recomendaciones de las instituciones pertinentes para evitar víctimas.