Joseph Maguire declaró en el intento demócrata de destitución de Donald Trump por la llamada telefónica que el mandatario estadounidense mantuvo con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.
En dicha comunicación, el mandatario presionó a Zelenski para investigar al hijo de Joe Biden por supuestos casos de corrupción en ese país.
Joe Biden se perfila como candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, es decir el rival de Trump.
Maguire, admitió que era un «asunto grave» al enterarse del informe del Inspector General, Michael Atkinson, sobre la polémica llamada.
«Cuando vi ese informe y esa queja, inmediatamente supe que era un asunto grave».
Luego de prestar juramento y asegurar que «no soy partidista ni político», el jefe interino de inteligencia de Estados Unidos afirmó que «he mantenido mi responsabilidad de cumplir con la ley en cada paso del asunto que tenemos ante nosotros hoy. También quiero expresar mi apoyo al denunciante».
Y agregó que «primero, quiero enfatizar que creo que el denunciante y el inspector general han actuado de buena fe en todo momento».
«Cuando vi ese informe y esa queja, inmediatamente supe que era un asunto grave». Jefe de Inteligencia de EE.UU. califica de «grave» la llamada que hizo Trump a Ucrania. El título de la noticia no coincide con lo dicho por Maguire.
otro que cree que el puesto le ha dado superpoderes de ponerse la ley por montera y salirse con la suya a como de lugar. Gente autoritaria y sin principios conduciendo paises para su propio beneficio. Dios nos libre.