Debido a la presencia de una onda tropical que trae consigo una baja presión, se espera para este domingo, una aumento de lluvias y tormentas dispersas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MAR.
Estas lluvias tendrán énfasis en la franja costera, zona centro y oriental del país, se dijo.
Además, el MARN advierte de posibles desbordamiento del río Grande de San Miguel, que podría afectar a las comunidades del cantón el Brazo.
También se prevén crecidas repentinas de quebradas y ríos de corto recorrido, principalmente en los departamentos de San Miguel , La Unión y Sonsonate, así como probables inundaciones en San Salvador, San Miguel y Sonsonate.
21-09-2019: Atención por posible desbordamiento del río Grande de San Miguel, afectando comunidades cercanas al cantón El Brazo.
Pronóstico por impacto para las próximas 24 horas. pic.twitter.com/yoSStTZixo
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 21, 2019
El cielo este domingo estará nublado. El ambiente cálido durante el día y la noche y fresco por la madrugada. Para todo este periodo el viento ingresará del sureste, sur, suroeste y oeste con velocidades promedios entre 15 a 25 kilómetros por hora asociado a la brisa marina.
Pronóstico de muy corto plazo: Válido de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. / 22-09-2019:
Se mantendrán lluvias tipo temporal en zona costera del país, durante las primeras horas de la mañana. Chubascos y tormentas eléctricas en cadena volcánica occidental y central para final de la mañana. pic.twitter.com/Dg3ft9bo0w— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 22, 2019
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) September 22, 2019