Como parte de la nueva fase de modernización de las empresas de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador, Federico Aniker, presidente de la entidad y la representante residente de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador (PNUD), Georgiana Braga-Orillard, firmaron recientemente un Acuerdo Estratégico para la realización de estudios de factibilidad para la reactivación del puerto de La Unión.
Con este acuerdo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador (PNUD) realizará los estudios de factibilidad enfocados a las siguientes modalidades: Creación y funcionamiento de un negocio de producción pesquera y acuícola; desarrollo de un astillero; y desarrollo de negocios turísticos. Este análisis apuntará a verificar la factibilidad del proyecto y a la formación de personal.
Para esos efectos, CEPA invertirá $250.000 para la ejecución de los estudios de factibilidad y otros $120.000 adicionales para el plan de formación de personal.
Cabe señalar que los estudios que efectuará el PNUD se suman a los que el Organismo Internacional JICA está realizando.
Desde CEPA destacaron el compromiso del Gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en potenciar el desarrollo económico del Puerto de La Unión con oportunidades de negocio reales en beneficio de los salvadoreños.
El dinero alcanza cuando nadie roba… Ni cuando se mal gasta
Yo creía que primero iban a conocer los resultados del estudio de Los japoneses Y a partir de eso decidir lo que se va hacer con el puerto pero hoy aparece las Naciones Unidas con otro paquete que podría ser contradictorio con lo digan Los japone