El gobierno de la República y la alcaldía de San Salvador convocaron a la ciudadanía a los actos de inauguración del remodelado Parque Cuscatlán, en un acto oficial que será presidido por el presidente Nayib Bukele, el alcalde Ernesto Muyshondt, el embajador de los Estados Unidos Ronald Johnson y patrocinadores de la obra.
El parque se rediseñó con un enfoque de inclusión social, con una inversión de más de $10 millones por parte de la USAID, de The Howard G. Buffett Foundation, y de una contrapartida de la alcaldía capitalina.
La sostenibilidad del parque se hará mediante la Fundación Parque Cuscatlán que apoyará a la alcaldía en el mantenimiento y activación de la obra.
La remodelación inició hace 3 años durante la gestión del exalcalde Bukele, ahora presidente de la República, quien gestionó la ayuda con el gobierno estadounidense a través de la USAID, y fue ideado como un espacio inclusivo, siendo a la vez un oasis en el centro de San Salvador.
La obra cuenta ahora con numerosas bancas y mesas que incluyen toma corrientes y puertos USB, puntos wifi para conectarse gratuitamente, senderos para mascotas, salones de arte, una concha acústica para eventos, y pasarelas aéreas para desplazarse desde la Sexta Décina calle Poniente a la Alameda Roosevelt.
https://twitter.com/ParqueCuscatlan/status/1173769887354957824
La alcaldía capitalina informó que se respetó la posición original de los árboles y que se plantaron más de cien nuevas especies. La obra fue confiada al arquitecto colombiano Felipe Uribe.
“Este es un reconocido pulmón y vale la pena cuidarlo. Un parque es un elemento urbano. Hablamos de la vida de las ciudades. No es algo que dura tres años, es algo que puede durar siglos, si lo cuidamos”, manifestó la coordinadora de Espacios Públicos de Glasswing International, Mayu Ferrufino.
La municipalidad hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y respetar los nuevos espacios a fin de que la obra perdure en el tiempo. “Les diría a los salvadoreños que este parque es totalmente de ellos, que lo cuiden como algo querido de sus hogares. Este parque no puede sobrevivir sin la colaboración de los salvadoreños”, dio Ana Rosa Selva, de la USAID.
El parque Cuscatlán contará con seguridad permanente mediante el patrullaje de 25 agentes del CAM y un personal de más de cien trabajadores de limpieza y jardinería.
Bueno, como de costumbre de los Areneros, si habla de una fundación, es porque ya privatizo el parque donde muchas veces eche un rico polvazooo.
A que horas lo irán a inaugurar
Excelente,
A donde estan las autoridades de las comunidades locales?. Brilla por su ausencia. Bukele como un show politico-propaganda, Ernesto con sangre de telepate-zopilote que quiere oler bien a expensas de su companero arenero Bukele= USA embassy= DERECHA.