Un inodoro de oro macizo valorado en más de 1,2 millones de dólares ha sido robado este sábado de una exhibición en el Palacio de Blenheim (Woodstock, el Reino Unido), según informa The Telegraph citando a la Policía local.
La obra de arte, diseñada por el artista contemporáneo italiano Maurizio Cattelan, fue parte de una exposición recién inaugurada en la casa de campo donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill, y fue conectada al sistema de agua para que los visitantes pudieran utilizarla.
La Policía arrestó a un hombre de 66 años en relación con el robo. No obstante, el retrete de oro de 18 kilates, titulado ‘América’, aún no ha sido encontrado.
Asimismo, se informa que debido a que el inodoro fue conectado al sistema de agua, el incidente causó «daños importantes e inundaciones».
Previamente, ‘América’ había sido exhibido en el Museo Guggenheim de Nueva York. El año pasado, este inodoro fue ofrecido al presidente de EE.UU., Donald Trump, en lugar del cuadro ‘Paisaje con nieve’ de Vincent Van Gogh (1888), solicitado por el mandatario con el objetivo de engalanar su residencia privada. Los críticos entonces describieron la oferta como una sátira dirigida al exceso de riqueza en Estados Unidos.
Excelente accion-noticia con respecto a la desaparecimiento de este servicio satinario para empesar estaba siendo sumamente sub-empleado con las necesidades que hay en el mundo deberia de ser un delito y aberracion semejante extravagancia-aberracion.