Una persecución de dos consumidores de marihuana en calles del Bronx, en Nueva York, terminó cuando policías hallaron a un hombre golpeado, atado y privado de la libertad en el sótano de una tienda. Las autoridades logró la captura de una mujer y aún buscan a un posible cómplice del crimen.
El rescate del hombre secuestrado ocurrió por el error de dos consumidores de marihuana. De acuerdo con el departamento de Policía de Nueva York, dos fumadores de cannabis corrieron hacia una bodega en Bussing Avenue, cerca de Digney Avenue en Wakefield en su intento de huir de un grupo de oficiales.
Los agentes persiguieron por las calles del Bronx a los hombres por su actitud sospechosa y por consumir la hierba en la vía pública. Los sospechosos los condujeron hasta una tienda donde tras una inspección encontraron a la víctima de 49 años.
Los policías buscaron a los fumadores por todo el establecimiento sin tener mucha suerte, pero la búsqueda dio un giro de 180 grados después de que Richard Millwood, empleado del establecimiento les permitió ingresar al sótano del inmueble.
En dicho cuarto los policías vieron al hombre de 49 años que fue privado de la libertad el 7 de septiembre cerca de East 234 Street y White Plains Road en Wakefield. Las autoridades informaron que este sujeto tiene antecedentes penales, por lo que investigan si el secuestro fue perpetrado por la operación, venta y comercio de drogas.
Elementos del cuerpo de paramédicos arribaron al lugar para atender a la víctima, quien se negó a recibir los cuidados médicos.
La víctima relató que fue privado de la libertad por cuatro hombres que lo obligaron a subir a un vehículo en East 234 Street y White Plains Road en Wakefield a las 19:30 horas del sábado.
Tras la sustracción, los presuntos secuestradores lo llevaron a la tienda ubicada en Bussing Avenue, donde fue encadenado a un poste en el sótano del establecimiento y golpeado en repetidas ocasiones.
La víctima está relacionada con el tráfico de drogas y los oficiales creen que la actividad ilícita provocó el secuestro que duró tres días antes de que fuera rescatado.
Los oficiales detuvieron a la dueña del comercio, Orinthia Gifford, por su presunta colaboración en la privación de la libertad del hombre.
Fue acusada de los delitos de secuestro, encarcelamiento ilegal, amenaza, posesión criminal de un arma y acoso.
«Sé que quedó involucrada con algo que ver con algunos fugitivos. Los persiguieron hasta aquí y supongo que como ella es la dueña, la detuvieron», declaró la hija de Gifford.
La joven de 26 años se sorprendió por el arresto de su madre, aunque sabía que estaba involucrada con «fugitivos».
Las autoridades buscan a Richard Millwood, empleado del establecimiento y que escapó tras el hallazgo, para que brinde detalles sobre el crimen que se cometió en la tienda ubicada en Bussing Avenue.
La última vez que fue visto vestía con ropa de color negro y una gorra gris. Las autoridades difundieron una fotografía del nuevo sospechoso identificado como Richard Millwood, de 35 años.