El Mundial de Rusia tuvo su primer momentocalientecuando se jugaba tiempo de descuento en la victoria de Serbia sobre Costa Rica, en Samara. Hasta ahí se venía desarrollando un partido sumamente tranquilo y correcto.
Nemanja Matic fue a buscar una pelota para hacer un saque lateral y Luis Marín, integrante del cuerpo técnico de Costa Rica, quiso apurarlo para que sacara rápido. Agarró la pelota, se empujaron y empezaron a insultarse. Jugadores y auxiliares, de repente, se empezaron a empujar, a tirar manotazos. Parecía que se venía una gresca generalizada, pero enseguida retornó la calma.
EN DIRECTO | ¡Se lía! Matic se encara con el banquillo de #CRC mientras evitaba que sacaran rápido. ¡Últimos minutos del encuentro! https://t.co/4G12ou3c3K pic.twitter.com/AMcestvmOZ
— MARCA (@marca) June 17, 2018
¿El árbitro? Insólitamente, Malang Diedhiou, de Senegal, no sancionó ni al futbolista serbio ni al provocador costarricense. En cambio, para sumarle confusión a este acalorado final, pidió, también en tiempo adicionado, el VAR por un cachetazo, de espaldas, de Aleksandar Prijovic a Johny Acosta. Tras revisar las imágenes del video, decidió amonestar al jugador de Serbia.