El miércoles, el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, José Luis González Meza, indicó que el narcotraficante buscaría el dinero que buscan decomisarle el Gobierno de Estados Unidos, sea repartido en México.
Luego de ser condenado a cadena perpetua, además de 30 años, el exlíder del Cártel de Sinaloa, pidió a su madre y hermanas que reparta sus 14 mil millones de dólares en comunidades indígenas.
Dijo que el dinero no pertenece a Estados Unidos sino al Gobierno de México y que él está totalmente de acuerdo en que regrese a México el dinero, con una súplica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”, aseveró González Meza.
Por otro lado, su apoderado judicial, Juan Pablo Badillo Soto, dijo que su juicio no es válido, al no ser puesto a disposición en San Diego sino en Nueva York, por lo que se prevé una repartición entre México y Estados Unidos.
Si el imputado no es puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman en los primeros 60 días, será puesto en libertad inmediatamente”, argumentó Soto.