Los tripulantes de la nave rusa Soyuz MS-15 completaron este viernes la segunda jornada de exámenes previos al vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI), programado para el 25 de septiembre próximo.
La tripulación principal, integrada por el cosmonauta ruso Oleg Skripochka, el astronauta emiratí Hazza Al Mansouri y la estadounidense Jessica Meir, ocupó el simulador de la nave Soyuz en las instalaciones del Centro Gagarin, situado en Zviozdny Gorodok, en la afueras de Moscú.
A su vez, la tripulación de reserva, integrada por el ruso Serguéi Rízhikov, el emiratí Sultán al Neyadiy el estadounidense Thomas Marshburn, comenzó el examen en el simulador del segmento ruso de la plataforma.
En la jornada de este viernes, las tripulaciones intercambiaron las tareas que realizaron el jueves en el comienzo de los exámenes, que servirán para evaluar los resultados de sus entrenamientos en el Centro Gagarin.
Sin embargo, la composición definitiva de la expedición 61/62 a la EEI se conocerá solo poco antes del vuelo, cuando la comisión estatal rusa le dé su visto bueno.
La Soyuz MS-15 será la última nave tripulada rusa que será puesta en órbita por un cohete portador Soyuz-FG, dotado de un sistema de mando analógico de fabricación ucraniana.
Los próximos lanzamientos de las Soyuz serán efectuados con portadores Soyuz-2.1a, provistos de sistemas de mando digital ruso.