Siete personas han muerto y varias más están desaparecidas por las fuertes inundaciones registradas hoy en una región del suroeste de Marruecos, según informaron las autoridades locales, citadas por la agencia de noticias MAP.
El suceso tuvo lugar en una aldea de la región de Tarudant, en los confines occidentales del Gran Atlas, que es la región donde se producen más incidentes de este tipo por lo escarpado de las montañas y la estrechez de los valles, que se ven rápidamente desbordados cuando hay lluvias torrenciales.
Aunque las autoridades no dan detalles sobre las circunstancias de la muerte, varios medios de comunicación aseguran que las víctimas son los asistentes a un partido de fútbol que tenía lugar en un poblado y que se vieron sorprendidos por una súbita crecida del río.
Mueren siete personas arrastradas por un río desbordado
Desbordamiento de un río en Marruecos arrasa un campo de fútbol durante un partido dejando al menos siete muertos. pic.twitter.com/Atc4cC2aC1
— RT en Español (@ActualidadRT) August 30, 2019
Un vídeo ampliamente difundido por las redes sociales muestra cómo una decena larga de personas, encaramadas en un tejado junto a la pared del terreno deportivo, observan impotentes cómo el agua les rodea, hasta que la corriente arranca toda la construcción y los arrastra aguas abajo, mientras sus familiares y vecinos gritan desde la orilla.
El sitio The Sun dialogó con uno de los testigos, quien contó que su hermano se encontraba sobre el techo que cedió ante la fuerte correntada: «Lo que pasó fue terrible, impactante. No pude regresar para a rescatar a mi hermano»
Las autoridades habían emitido en las horas previas un boletín meteorológico especial para alertar sobre la posibilidad de tormentas de agua y granizo en numerosas provincias del interior de Marruecos.