Autoridades del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) brindaron detalles sobre el proceso de transición que llevarán a cabo con la nueva dirigencia del partido, encabezada por el empresario Gustavo López Davidson.
El presidente interino del partido tricolor, Rolando Alvarenga, sostuvo que este proceso se realizará de manera ordenada y transparente.
“Este día damos inicio formalmente al proceso de transición de forma ordenada y transparente con los miembros de ambas planillas. La idea es que se de una transición con una buena rendición de cuentas y que se vayan reuniendo los equipos de una forma ordenada”, dijo en conferencia de prensa.
Por su parte López Davidson informó que será ratificado como presidente el próximo 29 de septiembre en Asamblea General, junto a la nueva Comisión Política, que estar presidida por Gerardo Steiner.
Hoy ha dado inicio el proceso de transición entre el #COENA saliente y el entrante, @glopezdavidson será ratificado como Presidente del #COENA, tentativamente, el 29 de septiembre durante la celebración de nuestra Asamblea General. #ARENAEstáPresente #PXLP pic.twitter.com/rrzN9KWoIM
— ARENA (@ARENAOFICIAL) August 29, 2019
Además, adelantó sobre la conformación de un Consejo Asesor que ayudará al COENA a analizar temas económicos y sociales.
“Vamos a conformar un Consejo Asesor y trabajaremos en conjunto con la Comisión Política de ARENA, también vamos a incorporar a diferentes personas que estuvieron participando en la planilla del Dr. Manzur”, explicó.
“Buscaremos a la gente que esté más comprometida para trabajar por nuestro partido ARENA y por nuestro país”, añadió.
Asimismo, dijo que depurarán el padrón electoral del partido ya que considera está “inflado”.
“Los militantes que no han votado en las últimas dos elecciones internas del partido podrían ser deputadas. Fue un error darle hojas de afiliación a los excandidatos a la presidencia de la República”, expuso.
Una aprendiz de mago. Un experto en marrullerías. Y un ojo que todo lo ve: el dueño que está detrás de ellos. Linda renovación. Van bien, areneros de los 80s.