La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, confirmó que la institución que dirige investiga 48 ejecuciones extrajudiciales que miembros de cuerpo de seguridad habrían cometido en distintos puntos de El Salvador.
Según la funcionaria, los mayores problemas se han generado en los departamentos de San Salvador y La Paz.
“Son doce casos de ejecuciones extrajudiciales que se reportan en cada uno de los departamentos de San Salvador y La Paz”, aseveró.
Los otros casos son reportados en La libertad, 5 casos; San Vicente, 4; Santa Ana, 4; Cabañas, 3; Cuscatlán, 3; Usulután, 2; San Miguel, 1; La Unión, 1 y Ahuachapán, 1, para hacer un total de 48 casos.
“Estos casos han sido emblemáticos porque no solo se ha tratado de ejecuciones de supuestos pandilleros, sino también, de personas de la sociedad civil”, indicó Caballero de Guevara.
“Se hace referencia al uso excesivo de la fuerza por parte de miembros de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada. Para evitar este tipo de problema hay que fortalecer las inspectorías de seguridad pública”, expresó la procuradora de la PDDH.
Finalmente expuso, que la policía es la institución más demandada por el uso excesivo de la fuerza.
Siempre defendiendo a terroristas estas ongs del mal.
Y esta señora ya inicio la investigación de los mas de 50 policías asesinados por los mareros?