En China, un niño de 13 años de edad murió electrocutado luego de sostener un teléfono celular mientras estaba conectado, cargando su batería.
El trágico caso se reportó esta semana en el interior de un restaurante de comida rápida en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi.
Identificado por su apellido Liu, éste se encontraba sentando con un amigo de la escuela. Su teléfono estaba enchufado a una fuente de poder a través de un cable ajeno a la marca del celular.
Mientras sostenía el dispositivo en sus manos, el menor de edad recibió una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida.
El joven Liu fue trasladado a un hospital cercano pero el personal médico no pudo revivirlo tras dos horas de esfuerzo. Fue declarado muerto por electrocución.
Su hermana culpó a los dueños del restaurante por tener un enchufe defectuoso. También dijo que el cable de recarga no era el original, sino que lo había comprado en una tienda cerca de su casa.
Este no es el primer caso de accidentes provocados por una descarga eléctrica a partir de un celular conectado a una fuente de poder. Fabricantes de teléfonos recomiendan siempre usar los cables que vienen incluidos en el producto.