Un hombre que trabajaba como cocinero para un hotel Marriott ubicado en la ciudad californiana de Long Beach y que tenía un arsenal escondido en su casa, fue arrestado luego de que le contara a un colega que había planeado realizar un tiroteo masivo en su área de trabajo, informaron autoridades.
Rodolfo Montoya fue señalado de presuntamente tramar cometer el asesinato de sus compañeros de trabajo y los huéspedes del hotel con las armas de fuego de alta potencia que poseía, entre las cuales se encontraron dos rifles de asalto, una escopeta y varias pistolas, esto luego de una disputa no revelada entre el hombre y el departamento de Recursos Humanos.
Sin embargo, el presunto plan fue frustrado cuando el cocinero dejó escapar sus maliciosas intenciones a un compañero de trabajo, el cual informó la alarmante situación a su mánager.
El mánager llamó al Departamento de Policía de Long Beach, oficiales que registraron la casa de Montoya y confiscaron las armas.
Las autoridades revelaron imágenes del arsenal incautado, donde se pueden apreciar cientos de rondas de municiones, cartuchos para escopetas y un conjunto de rifles y armas cortas.
De acuerdo con reportes, el volumen del arsenal habría tenido la capacidad para generar un atroz ataque como el registrado en Las Vegas en 2017, en el cual murieron 58 personas y 422 resultaron heridas.
Múltiples armas de fuego, cientos de rondas de municiones y equipo táctico fueron confiscados, incluida una revista de armas de fuego de alta capacidad y rifles de asalto, los cuales no son permitidos para poseer en California”, indicaron oficiales del Departamento de Policía de Long Beach.
Se presentaron cargos contra Rodolfo Montoya por fabricar y distribuir armas de asalto, por posesión de un arma de asalto y por realizar una amenaza criminal. El hombre se encuentra detenido en la cárcel de Long Beach, con una fianza impuesta de 500 mil dólares.
Hemos visto varios incidentes trágicos que han resultado en la pérdida de muchas vidas. Los testigos que se presentaron y el trabajo de nuestros empleados involucrados en esta investigación muy probablemente previnieron una amenaza de violencia y salvaron muchas vidas”, expuso Robert G. Luna, jefe de la policía de Long Beach.
Montoya presuntamente habló el lunes con el colega sobre la disputa que había mantenido con el departamento de recursos humanos y amenazó con que «dispararía a sus compañeros y a las personas que entraran al hotel».
De acuerdo con Luna, el cocinero no tiene antecedentes criminales, sin embargo, algunas de las armas encontradas en su casa podrían ser ilegales de poseer.