Ronda Rousey, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en Judo y luchadora de UFC y WWE, sufrió un grave accidente durante la grabación de un capítulo de la serie 9-1-1, que se emite por la cadena estadounidense Fox. La deportista preocupó a sus fanáticos, al casi sufrir la amputación de uno de sus dedos de su mano izquierda.
Durante una escena, la mano de la excampeona panamericana fue atrapada por una puerta de un barco, provocándole una importante lesión.
Rousey, junto a una impactante foto en la que mostró las consecuencias del accidente, contó detalles de lo acontecido en el set de filmación en un posteo en Instagram.
«Casi pierdo un dedo grabando para la serie ‘9-1-1 de Fox. Ha sido un accidente extraño. La puerta de un barco se cerró sobre mi mano… y en un primer momento pensé que sólo me había agarrado los dedos, así que terminé la toma sin mirarme la mano», inició su relato. Y luego, agregó: «Sé que puede parecer una locura, pero estoy acostumbrada a los espectadores en directo y nunca muestro dolor, al menos que se suponga que deba hacerlo. Después de un descanso le conté al director lo que pasó y fui trasladada urgentemente al hospital para unir mi hueso y tendón con una placa».
Aunque parezca increíble, la luchadora comentó que a las pocas horas regresó al set para culminar su participación en la serie. «Al día siguiente regresé a la grabación y terminé mis escenas ante de volver a casa para recuperarme», escribió.
Ronda Rousey también hizo hincapié en su pronta recuperación, al afirmar que «me sorprende la medicina moderna. Ya ha recuperado una movilidad del 50% en el dedo».