Patrick Crusius, el autor de la reciente matanza dirigida contra mexicanos en el El Paso, fue puesto bajo vigilancia especial pues se teme que se «suicide» como el pedófilo Jeffrey Epstein.
Crusius, de 22 años se encuentra aislado en el Centro de Detención del condado.
El tirador mató a 22 personas el 2 de agosto pasado en una tienda Walmart con un fusil AK-47, de los cuales ocho eran mexicanos.
Según documentos judiciales, Crusius confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar “mexicanos”.
El joven dijo que era él quien abrió fuego contra las personas que se encontraban en un centro comercial de la cadena Walmart el 2 de agosto en la ciudad de El Paso, fronteriza con México, al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos de México.
Crusius condujo casi diez horas desde la localidad de Allen hasta El Paso para cometer la masacre en ese comercio, y supuestamente publicó antes del ataque un manifiesto en internet en el que aseguró que el motivo era que quería dar una “respuesta a la invasión hispana de Texas”.
De acuerdo a documentos judiciales, Crusius se encontraba dentro de su vehículo cerca de la tienda Walmart cuando fue detenido tras la matanza.
Las autoridades federales han dicho que están evaluando la posibilidad de imputarle delitos de odio, lo que sumado a los cargos por homicidio podría acarrearle la pena de muerte.
De los 22 muertos en el tiroteo, 8 eran ciudadanos mexicanos, por lo que el canciller Marcelo Ebrardha dicho que está estudiando pedir la extradición del acusado.