La salida de Hirving «Chucky» Lozano hacia el fútbol italiano parece inminente y con ella se concretaría un avance en su carrera, debido a la exigencia deportiva que representa el Calcio. Sin embargo, en esta transacción el único beneficiado no sería solo el jugador, sino que también representaría una inyección de capital para los Tuzos del Pachuca.
En la actualidad, el equipo hidalguense todavía cuenta con el 20% de la carta del delantero, por lo que de hacerse oficial el fichaje del futbolista del PSV EIndhoven por 47 millones de dólares, el Pachuca recibiría 8.400.000 euros, cifra que ronda los $9.4 millones.
De acuerdo con información del periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el mexicano firmará un contrato que lo ligará al cuadro napolitano hasta el 2024 y con el cual ganará cerca de $4.5 millones.
Lozano se convertiría en el traspaso más caro de un jugador mexicano en la historia del balompié nacional, pero también sería el fichaje de mayor valor en lo que va de la era de Aurelio De Laurentiis, el presidente del Napoli.
Sobre la exigencia que los aficionados italianos puedan ejercer sobre Lozano, comentaristas de Fox Sports han señalado que en ese aspecto Carlo Ancelotti,director técnico del club azul, será de vital importancia para gestionar la mentalidad del jugador.
Otro elemento importante que se espera de Lozano en su nueva aventura por Italia es una adaptación rápida, pues pasará de la liga holandesa en donde los equipos rivales suelen ser ofensivos, a la italiana en la cual es más complicado encontrar espacios para los delanteros.
Cabe destacar que por más de un lustro en la Serie A de Italia ha habido un dominio muy marcado por parte de la Juevntus, en donde actualmente milita Cristiano Ronaldo, por lo que con este tipo de contrataciones, Napoli busca arrebatar ese dominio.
En este sentido, Lozano sería importante. En entrevista con ESPN De Laurentiis dijo: «Podría ser un buen jugador en Napoli (…). Lo que me gusta de Lozano es su juventud a comparación de, por ejemplo, James. Pero si debemos considerar quién de ellos ayudará más al equipo, yo tengo una opinión, así como mister Glutoni (director deportivo) o Ancelotti», dijo que el directivo del equipo italiano.
Para los comentaristas deportivos en México, es clave que desde las primeras jornadas el conjunto napolitano comience a ganar partidos y de la misma forma es importante que Lozano sea parte de eso, ya que así su proceso de adaptación resultaría menos complejo.
Por su parte, en los medios italianos, el traspaso de Lozano ya es prácticamente un hecho. De hecho esa información se ha manejado desde la semana pasada, cuando se hablaba sobre algunas complicaciones en torno a los derechos de imagen, así como a algunas lesiones del jugador.
Uno de los factores que influyeron para que el canterano de Pachuca decidiera optar por Napoli es que el PSV Eindhoven fue eliminado de la Champions League, competición en la que el cuadro azul será un participante importante.
Después de dos temporadas con el PSV, Lozano se despedirá de la Eredivisie, liga en la que se consolidó como uno de los referentes ofensivos, pues en ella marcó 34 goles, mientras que en la UEFA Champions League anotó en cuatro ocasiones, dos durante la fase previa y dos más en la etapa de grupos.