La salvadoreña Celina Márquez se clasificó con el quinto mejor tiempo a la final de los 100 metros dorso en la natación de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.
Competencia que se llevó acabo en en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).
Márquez además de lograr la clasificación a la final de los 100 metros dorso, impusó una marca B olímpica. La nadadora dijo “estar feliz por entrar a la final, también realice marca B olímpica y estoy súper contenta, creo que en la tarde voy a disfrutar el hecho de haber entrado a la final, pero eso no significa que no daré mi mejor esfuerzo”.
Agregó “hemos entrenado por realizar está marca y me sentia segura, sabía que tenía que salir rápido como que si esta fuese mi final ”.
“Estaba muy emocionada es un segundo completito, completito de mí mejor marca, antes de está y yo creo que sorprendida y súper contenta” añadió la tritona.
La salvadoreña también compitió el miércoles en los 200m dorso y estableció nuevo récord nacional y se ubica a centésimas de realizar marca B para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Las marcas A y B de los 100m dorso femenino para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son; 1:00.25 y 1:02.06, respectivamente, y los 200m dorso las marcas A y B son; 2:10.39 y 2:14.30, respectivamente. Anoche la tritona en la final B de los 200m dorso realizó un tiempo de 2:14.76.
Este jueves a las 8:34 p.m. hora salvadoreña la atleta Celina Márquez nadará la final A de los 100m dorso contra las nadadoras de Estados Unidos (Alexandra de Loof y Phoebe Bacon), Brasil (Fernanda de Goeij y Etiene Pires), Canadá (Madison Broad y Danielle Hanus) y República Dominicana (Krystal Lara), también Marcelo Acosta, nadará la final de los 800m libres a las 9:24 p.m.