El atleta salvadoreño Marcelo Acosta finalizó tercero en su heat de natación y clasificó para la final de 400 metros libres que se realizará esta misma noche en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.
Esta es la segunda participación panamericana del atleta, después de la experiencia en Toronto 2015.
Acosta hizo su debut en la competición con la prueba de los 400 metros libre, una de sus especialidades. Además, en los siguientes días lo hará en 200 metros, 800 metros 1,500 metros.
“Son cuatro pruebas, solo el 9 de agosto tendré libre. Pero todo está bien, me sentí cómodo nadando y la piscina está en óptimas condiciones”, manifestó.
“Ahora no estoy pensando en medallas sino en ser mejor: ser mejor en las brazadas, en las vueltas, en las salidas, en las llegadas… y el tiempo y medallas van a caer. Estoy preparado para llegar lejos en los 400, en los 800 y 1,500, en eso hemos estado trabajando”, agregó.
También habló de su participación en el Mundial de Gwangju, en Corea del Sur: “La idea de ir al Mundial fue para asegurar un puesto en los Olímpicos de Tokio el siguiente año, aunque sea tienes que participar en una prueba. Pero mi mente estaba puesta en los Panamericanos, es la gran competencia de ese año y me he preparado bien”.