El gobierno de Donald Trump nombró de a Brendan O´Brien como ministro consejero en funciones del a embajada de los Estados Unidos acreditada en El Salvador, mientras asume su cargo el nuevo embajador Ronald Douglas Johnson.
El cargo lo asumió el lunes 29 de julio y un día antes que la exembajadora Jean Elizabeth Manes dejara el cargo para emprender su retorno a los Estados Unidos, como Subcomandante del Comando Sur.
Se informó que Brendan es un oficial de carrera y ha sido anteriormente cónsul general en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina entre el 2014 y el 2017. También fue el director de la Oficina de Servicios a los Ciudadanos Americanos y Gestión de Crisis en Washington D.C., entre el 2012 y el 2014.
Fue cónsul general y agregado de prensa en la embajada de los Estados Unidos en Kabul, Afganistán entre el 2008 y el 2010 y luego trabajó en la oficina de Afganistán en Washington DC.
Otros cargos diplomáticos ocupados por Brendan O´Brien en el extranjero en Bogotá, Colombia entre el 2005 y el 2007 y Canberra, Australia entre el 2003 y el 2005. Fue asesor internacional en Middlebury College en Vermont, como también, coordinador de la oficina del cuerpo de paz de Boston y voluntario del cuerpo de paz en Paraguay.
En sus estudios logrados, Brendan O´Brien obtuvo una maestría en relaciones internacionales de la Universidad de Externado en Bogotá, Colombia y una licenciatura en literatura y teatro del Saint Anselm College en Manchester, Nuevo Hampshire. Habla español, dari y guaraní.
Le presentamos a Brendan O’Brien, el Encargado de Negocios en Funciones de la Embajada durante el próximo mes. El señor O’Brien es un oficial de carrera y se unió al @StateDept desde el 2005. https://t.co/wOoALmmyYA pic.twitter.com/QQc1EPQb4U
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) August 1, 2019
Y porque este «mercenario» que ha recibido dinero de la Usaid y de las ongs de fachadas gringas no dijo nada cuand9 su cañado Antonio Lacay0 robo millones en el gobierno de su mamá Violeta Chamorto? no dice nada del dinero que se robó Antonio Ibarra.