El estadounidense Kyle Bugha Giersdorf se coronó el domingo como el mejor jugador de Fortnite de todo el mundo, al ganar la final en modo solitario, del Mundial de este popular videojuego.
El adolescente de 16 años es de Pensilvania y, por los resultados del certamen, se puede suponer que tiene un futuro prometedor dentro del gaming.
El Mundial de Fortnite se llevó a cabo en Queens, Nueva York, dentro del estadio Arthur Ashe, y duró tres días: del viernes 26 al domingo 29 de julio. El adolescente compitió con otros 100 jugadores y ganó. Así logró llevarse 3 millones de dólares. Se trata del mayor premio individual que se entrega en un certamen de eSports.
Bugha es gamer profesional y forma parte del equipo Sentinels. Logró mantener el primer puesto durante toda la competencia en modo solitario y no defraudó: marcó 59 puntos y así se convirtió en el ganador del Mundial.
Unos 40 millones de jugadores participaron de las clasificatorias abiertas que se llevaron a cabo del 13 de abril al 16 de junio de este año. Solo quedaron los 100 mejores gamers que compitieron en las finales que se desarrollaron este fin de semana.
En total se entregaron 30 millones de dólares en premios: los $ 3 millones que se llevó Bugha, más otro millonario botín que se repartió entre los que quedaron en los primeros puestos.
El segundo y el tercer puesto fueron para Psalm y Epikwhale, con premios de $ 1.800.000 y $1.200.000 respectivamente. En cuarto lugar quedó Kreo, con uno de $1.050.000; en tanto que el argentino de 13 años Thiago, alias King, se quedó en el quinto puesto y obtuvo un premio de $900 mil.
El argentino Thiago ganó 900 mil dólares
El sábado fue la final de parejas, donde la dupla ganadora integrada por el noruego Emil Berguist Pedersen, alias Nyhrox y el austríaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, se hicieron con $3 millones. Los que quedaron en segundo, tercer y cuarto puesto también se llevaron unos suculentos premios.
Además, el viernes se llevó a cabo la final del Modo creativo. El ganador fue Fish Fam, que obtuvo $1.310.000 para repartir entre los integrantes; y el resto de los ganadores también se llevaron premios que fueron variando según el lugar que tuvieron en la tabla de posiciones.
El noruego Emil Berguist Pedersen, alias “Nyhrox”, y el austríaco Thomas Arnould, conocido como “Aqua” también se hicieron con USD 3 millones, al ganar el sábado la final de Fortnite en modo dúo
Ese mismo día también se entregaron $3 millones en el marco de la Pro Am, una competencia en la que participaron streamers famosos. El dinero será invertido en causas benéficas.
Fortnite, es un videojuego disponible para consola, PC y plataformas móviles iOS y Android. Fue desarrollado en 2017 por la empresa Epic Games y cuenta con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo y generó ingresos por $3,9 mil millones.
Tim Sweeney, el creador de Epic Games, tiene una fortuna valuada en $ 7 mil millones, de acuerdo con Bloomberg, y la compañía está cotizada en $15 mil millones.