El vicepresidente Félix Ulloa, firmó hoy como Testigo de Honor junto a autoridades de México y Centroamérica, la “Declaración de Tapachula”, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y erradicar las causas estructurales de la migración.
“Este día va a quedar registrado en la historia como un día en el cual Centro América y México decidieron marchar juntos para a resolver el problema de la migración forzada” declaró Ulloa, en el “Conversatorio Regional para profundizar en el Plan de Desarrollo de la CEPAL”, y el Plan del presidente Manuel López Obrador, en materia migratoria y los desafíos de los parlamentos nacionales y regionales para su implementación.
“Asumimos el compromiso de ser voceros de este magnífico encuentro, la declaratoria que se ha leído no es una simple carta de intenciones, es el reconocimiento de una realidad actual”, manifestó Ulloa a la prensa, y analizó las propuestas de la CEPAL, y el programa “Sembrando Vidas” del presidente López Obrador, que se ejecuta en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Dicho programa fue inaugurado en El Salvador, el pasado viernes 19 de julio, por el presidente Nayib Bukele y el Canciller de México, Marcelo Ebrard; una granja agroforestal en la cual se cultivarán 50 mil hectáreas por un monto de $ 30 millones de dólares que generarán unos 20 mil empleos a campesinos.
Para Ulloa, dicho programa “es un modelo exitoso que se puede ejecutar en el territorio salvadoreño” y “en toda la región para combatir la migración forzada”, ya que “traerá desarrollo a las comunidades”.
La Declaración de Tapachula, en sus cuatro puntos insta a los gobiernos del istmo, “designar recursos y la búsqueda de la inversión para garantizar mejores condiciones de vida a los ciudadanos de Centroamérica en apoyo al plan propuesto por México”.
Ulloa hizo un público reconocimiento al Gobierno de México por su esfuerzo en materia de migración, “el presidente Nayib Bukele y la población salvadoreña ha encontrado acogida y receptividad de parte del presidente Manuel López Obrador”, dijo.
Al conversatorio asistieron los diputados del Parlamento Centroamericano, diputados mexicanos, observadores permanentes ante el Parlamento Centroamericano, autoridades estatales y municipales de Chiapas; diputados y diputadas de las asambleas legislativas de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá; así como representantes del gobierno mexicano y de la CEPAL.
pero que payaso mientras no crean opotuninades y empleos decentes,al final apareces como in mono mas de arena.
Que feliz se mira este ex-gerrillero en ese escritorio representando nuevas ideas, de gente asi es delos que se debe cuidar bukele. delos que se venden por los dollares para poner leyes… mejor que hable de empleos, trabajos