Técnicos Azucareros de El Salvador (ATASAL), realizaron su IV congreso llamado “Innovación y sostenibilidad de la agroindustria azucarera.
Este congreso se celebra del 24 al 26 de julio y su objetivo fundamental es mostrar los avances tecnológicos para el sector agrícola que pueden contribuir a la sostenibilidad de la agroindustria y fomentar la innovación, generando una cultura de productividad y sostenibilidad.
El IV Congreso estuvo catalogado como uno de los más importantes del sector azucarero del país, en el que asistieron profesionales, científicos y expertos en tecnologías agrícolas sostenibles, para compartir sus experiencias con los diferentes actores de la cadena de valor del azúcar, entre ellos técnicos de ingenios, productores de caña de azúcar, cooperativas agrícolas etc.
En la primera parte del congreso comenzó el 24 de julio con un “día de campo” en la Hacienda San José del Real de la Carrera, situada en Usulután; en esta parte se compartieron los avances y resultados prácticos de la producción agrícola de la caña de azúcar, en las áreas de mecanización, uso de drones, riego por goteo y automatización. De igual manera, en la segunda parte se desarrolló dos jornadas de aprendizaje técnico especializado los días 25 y 26 de julio en el Hotel Crowne Plaza; las jornadas de aprendizaje contaron con charlas magistrales de expositores nacionales e internacionales referentes a la economía, medio ambiente, agricultura, industria y mercado de azúcar.
“Me siento muy satisfecho por los logros obtenidos en este evento y estoy seguro que las buenas prácticas compartidas entre equipos de trabajo serán de mucha ayuda en las diferentes áreas de gestión, contribuyendo a mejorar la producción de caña de azúcar, así como fortalecer las buenas relaciones entre todos los que formamos parte de la agroindustria azucarera”, afirmó el Ing. Carlos Morales, presidente de la Asociación de Técnicos Azucareros.
Comiencen por dejar de aplicar GLIFOSATO como madurante, afectan la salud de las personas (es cancerígeno) y afectan el ambiente en general (Dos veredictos en Estados Unidos han considerado probada la relación entre cáncer y uso del glifosato)