La Asamblea Legislativa reconoció este día como “Noble Amigo de El Salvador”, al embajador de Francia, David Izzo, por su labor en el país desde 2015, destacándose en campos como la cultura y la academia.
Durante la entrega de la distinción, el presidente del primer Órgano de Estado, Norman Quijano, destacó el compromiso del funcionario francés con el pueblo salvadoreño.
“Me es grato presidir esta ceremonia en honor al señor embajador David Izzo y reconozco a una persona sensible, respetuosa de las diferencias y a un hombre de profundas convicciones. Esta Asamblea ha decidido darle esta distinción que simboliza la unidad de nuestros pueblos”, manifestó.
El diputado del PDC, Jorge Mazariego, se sumó a las felicitaciones, reconociendo el apoyo en programas que beneficiaron al país.
“Desde el 2015 hemos observado su interés en aportar al desarrollo del país. El financiamiento del Programa Techo y Agua es un reflejo del compromiso que usted y su nación tienen con la protección del medio ambiente”
En esa misma línea, Raúl Beltran del PCN, aseguró que es justo reconocer a diplomáticos que trabajan por fortalecer la relación entre naciones.
“Hay naciones que dejan su estela en todo el mundo. Hablar de la presencia de Francia en el país, se traduce en cooperación para el medio ambiente y uno de los referentes es el proyecto de agua potable de Las Pavas y el Programa Agua y Techo”, expresó.
https://twitter.com/RLegislativaSV/status/1154129848329297922
verdaderamrnte un verdadero honor ser decorado por Don Tacua !!!