Por unanimidad, la Asamblea Nacional de Venezuela liderada por la oposición aprobó este martes la reincorporación del país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, anunció a principios de julio que buscaría que el poder legislativo aprobara el regreso de Venezuela a este tratado para continuar con presión interna y externa para buscar una salida a la crisis venezolana.
Guaidó dijo que luego que se apruebe el TIAR en la Asamblea venezolana, deberán buscar el respaldo de los demás países de la región para que en la Organización de los Estados Americanos se de el visto bueno a este llamado.
Además, adelantó que encomendó a Ivan Simonovis, excomisario de la policía metropolitana de Caracas que recientemente huyó de Venezuela hacia Estados Unidos, la tarea de reunirse con agencias de inteligencia y lucha contra el narcotráfico para la “articulación de labores e información”.
El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca es un pacto firmado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Trinidad y Tobago, Bahamas y Venezuela.
También conocido como Tratado de Río es un acuerdo de seguridad colectiva. Fue firmado por primera vez por 21 países en 1947, el acuerdo establece que un ataque contra uno de los firmantes es un ataque contra todos los países miembros. Venezuela, México, Bolivia, Cuba y Nicaragua han denunciado el tratado.
Aunque el tratado de la era de la Guerra Fría no requiere que los firmantes se ofrezcan mutuamente asistencia militar, muchos en la oposición venezolana ven a TIAR como un posible marco legal para una futura intervención extranjera.
El desconocido Guido, jugando otra vez su papel de arrastrado lamebotas, este tipo no para de pedir intervención y sangre como todo un sanguinario que es, Venezuela está bajo ataques imperiales y está fiera continúa moviéndose libremente.
Este Guaido si que sabe bien su función comp agente del imperialismo y le vale poco la vida de los venozolanos, se rebusca para que las fuerzas del mal destituyan al país que le dio vida.