La Empresa Eléctrica de Oriente (EEO), realizó obras de mantenimiento a la red eléctrica en la zona oriental del país, para garantizar un servicio óptimo y continuo a los hogares, comercios e industrias.
EEO, empresa de AES El Salvador, invirtió más de $112 mil dólares en ejecutar 1,555 trabajos en mantenimiento a 4,232 kilómetros de cableados y 4 subestaciones de distribución eléctrica en los departamentos de San Miguel, La Unión y Morazán.
Con estas mejoras en el servicio, la distribuidora certifica la confiablidad y la continuidad en el servicio eléctrico que satisface la demanda a más de 210 mil clientes. AES precisó que 217 técnicos electricistas estarían distribuidos en 24 cuadrillas y participaron en las maniobras preventivas, que beneficiaran con un servicio confiable y seguro a todos los municipios de los departamentos de Morazán, San Miguel, y La Unión.
Según estipuló AES, las labores incluyen limpieza, sustitución y reubicación de estructuras eléctricas, de igual manera como mejoras en la red de distribución de energía por condiciones fuera de normativa técnica.
También, los técnicos de la empresa llevaron a cabo el mantenimiento anual de las subestaciones de distribución eléctrica “El Jalacatal”, “Gotera”, “Santa Rosa de Lima” y “Jocoatique” para optimizar el funcionamiento y prevenir posibles fallas.
Por otra parte, técnicos arboristas de EEO realizaron poda preventiva para evitar que el crecimiento excesivo de las ramas no interfiera el suministro de energía, y a la misma proteger la vegetación arbórea de manera sustentable.
En el 2019, la EEO invertirá 7.5 millones de dólares en mejoras y expandirá la red de distribución eléctrica en el oriente salvadoreño.