Un cáncer se ha llevado al cielo a Farid Zidane, uno los cuatro hermanos del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. Farid ha muerto este sábado después de soportar estoicamente la enfermedad durante bastante tiempo.
El empeoramiento de Farid, hasta el fatal desenlace, fue la causa de la repentina salida del técnico de la concentración del equipo en Canadá, junto a Veronique, su esposa. El equipo y el cuerpo técnico guardaron un minuto de silencio en el entrenamiento de Montreal al conocer la noticia.
Tras las exequias, Zinedine viajará en próximos días de nuevo a Canadá para continuar la pretemporada tras este difícil trance. Nunca se olvida a un hermano.
Todo sucedió en el espacio de dos días. La normalidad de la pretemporada, esa rutina diaria que tanto se critica en todos los ámbitos y que muchas veces es lo ideal, quedó rota en cuestión de minutos. Eran las diez de la mañana en Montreal. A lo largo de la noche canadiense, Zinedine Zidane y su esposa, Veronique, habían hablado con el Real Madrid para planificar un vuelo a Europa al mediodía. Un problema familiar importante exigía su presencia en este lado del charco.
La plantilla del Real Madrid había desayunado y se subía al autobús del club, con ese escudo gigantesco que los seguidores fotografían, para comenzar la tercera jornada de duro trabajo físico. Hamidou Msaidie, segundo ayudante de Zidane, y Gregory Dupont, jefe de la preparación física, estaban sentados en las primeras filas cuando se les llamó para regresar al hotel. En ese momento les informaron que Zidane se marchaba a Europa por motivos personales. Solo Bettoni y algún jugador conocían los hechos. La discreción es una norma histórica del Real Madrid. No hubo más explicaciones que las necesarias.
Msaidie y Dupont volvieron al autobús para iniciar la sesión. Zizou fue llevado en coche al aeropuerto. David Bettoni tomaba el mando del equipo. No se sabía cuando regresaría Zidane.
El entrenador, que llegó a Montreal junto a su mujer, tuvo que volver de urgencia a Europa, posiblemente en vuelo directo a París, y el Real Madrid señaló que su retornó a la concentración queda pendiente. El club pide respeto y discreción para su entrenador y su familia. La mejor noticia será que vuelva a Montreal dentro de unos días.