Los diputados del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), confirman que están listos para dar los votos para reforzar el tema de seguridad que se contempla el Plan de Control Territorial, y para el cual el presidente Nayib Bukele ha solicitado $91 millones para la segunda fase.
El parlamentario Numan Salgado hizo un llamado al resto de los diputados, para que desobedezcan el mandato que les dan las cúpulas de sus partidos y que piensen por las personas que los llevaron a ocupar una curul.
“No deben pensar en el mandato que les dan las cúpulas del partido. Piensen en la sociedad salvadoreña y en esas personas que los llevaron a la Asamblea Legislativa”, expresó a medios de prensa el diputado Salgado.
“Hay que recordar que la sociedad nos necesita, ya que los diputados tenemos seguridad y la gente común no tiene este privilegio. Hay que unirnos para que el plan de seguridad que impulsa el gobierno se logre materializar de forma positiva”, argumentó.
Las declaraciones de Numan Salgado surgen luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de una cadena de radio y televisión hizo un llamado a todos los diputados para que “aprieten” el botón y den el voto por los 91 millones de dólares.
Este jueves el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, llegó a la Asamblea Legislativa y expuso que van a necesitar 575.2 millones de dólares para el desarrollo del plan control territorial hasta el 2021, donde se abarcaran tres fases e incluyen los 91 millones de dólares que van a surgir de un préstamo con el BCIE.
Puesi… Numan Salgado, ya sabemos que por la plata vos y tu hermano bailan como mono
Asi debe ser primero el Pueblo y su seguridad , el 2021 el pdc arena y oos diputados que no esten a favor del pueblo van para afuera !!!!!! Bukele presidente.
Porque no estudiar una contrapropuesta? Porque no sacarlo de la parrida secreta? Porque no se saca de lo que nos clavaron antes? O ya se les olvido que ya hay impuesto «especial » para eso? Como si se tratara de solo levantar la mano. Anmls!!!