Algunos expertos indicaron «no saber» si los recientes sismos de 6.4 y 7.1 grados ocurridos en California, podrían causar fuertes daños en San Andrés, al grado de causar un megaterremoto
Tras los recientes sismos de 6.4 y 7.1 grados ocurridos en California, Estados Unidos, algunas zonas poco pobladas de la región fueron afectadas.
Ante esto, algunos expertos se preguntan si estos movimientos telúricos podrían preparar potencialmente un megaterremoto en la falla de San Andrés.
No sabemos si hubo relación entre estos sismos y San Andrés», comentó el geofísico Glenn Biasi.
Numerosas fallas específicas se encuentran activas en esta zona y, puesto que están profundamente bajo tierra, no todas son conocidas.
Esta área no es igual que las imágenes de libros escolares, donde los bordes de las placas se deslizan uno tras otro», explicó Biasi.
Carecemos de métodos para evaluar las posibilidades», admitió Michele Cooke, geofísica de la Universidad de Massachusett.
Al mismo tiempo, la experta señala que «la falla de San Andrés lleva mucho tiempo sin deslizarse. En el caso de que se encontrase tan cargada como para estar casi lista para deslizarse, entonces es posible que el reciente terremoto haya añadido suficiente tensión».