El presidente Nayib Bukele dirigió un emotivo mensaje a los niños y adolescentes salvadoreños durante su discurso por el 204 aniversario de independencia, en el que los instó a asumir la responsabilidad de mantener los avances alcanzados en el país.
“Ustedes son los responsables de que El Salvador nunca más vuelva al pasado. Les toca aprender, crecer y aprovechar las oportunidades que tienen: computadoras, seguridad para estudiar y espacios para soñar en grande, espacios que aún estamos recuperando con la reconstrucción de escuelas”, expresó el mandatario.
Bukele también los exhortó a respetar, esforzarse, valorar a sus maestros, honrar a sus padres y sentirse orgullosos de su nación.
“Son ustedes los que van a llevar a El Salvador mucho más lejos de lo que nosotros podremos lograr. Hoy, ustedes son los protagonistas de este día, de esta celebración y de este nuevo El Salvador”, subrayó.
El mandatario destacó que en los pasos firmes y las voces de los estudiantes cantando el himno nacional se refleja el cambio que vive el país.