El Consejo Superior del Trabajo (CST) reúne al 95% del tejido productivo nacional con representación sindical y empresarial
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la instalación del nuevo Consejo Superior del Trabajo (CST), conformado por el 70% de confederaciones y federaciones sindicales y más del 74% de gremiales empresariales, lo que representa el 95% del tejido productivo del país.
La juramentación contó con la presencia de organismos internacionales, cuerpo diplomático, academia y distintos invitados especiales.
Castro explicó que el CST es el ente consultivo de mayor jerarquía en materia laboral y socioeconómica de El Salvador, responsable de elaborar propuestas viables y sostenibles en temas como generación de empleo, fortalecimiento y desarrollo económico, que luego serán remitidas al Presidente de la República.
“El Consejo Superior del Trabajo representa un esfuerzo consolidado de muchos años. No fue fácil la homologación entre los sectores, ya que los intereses de trabajadores y empleadores no siempre coinciden. Pero ambas partes se necesitan y no deben ser adversarios”, afirmó el titular de Trabajo.