El presidente Nayib Bukele reaccionó a las recientes declaraciones de una madre de familia estadounidense que denunció la imposición de ideologías de género en escuelas públicas de Fairfax County, Virginia.
“Las mismas personas que protestan contra la política de las escuelas públicas de El Salvador sobre cortes de pelo adecuados y modales básicos apoyan este tipo de prácticas progresistas”, expresó el mandatario salvadoreño en redes sociales.
La ciudadana estadounidense, Kaylee Weichbrodt, madre de dos niños, manifestó su preocupación por las decisiones de la Junta Escolar de su distrito, la cual aprobó de manera unánime la introducción de estudios de género en la educación primaria, pese al rechazo de los padres de familia.
Weichbrodt advirtió que este tipo de medidas debilitan el rol de los padres en la formación de los hijos y que la niñez temprana debe ser un tiempo de exploración, creatividad y aprendizaje, lejos de ideologías que deberían ser abordadas con sensibilidad en el seno familiar.
“Si tú también piensas así, te han lavado el cerebro”, expresó el mandatario salvadoreño en sus redes sociales”, sentenció el Jefe de Estado.